.
Paseando por distintos blogs, encontré uno que polemizaba sobre la importancia de las Islas Malvinas. Todo el mundo peleaba, y yo no me pude aguantar y largué un comentario. Desordenado, pero espero que se entienda la idea. Acá va.
"Yo creo que en este país tenemos problemas mucho más importantes que las Islas Malvinas. Por ejemplo, que el 60% de la población de la provincia de Buenos Aires está por debajo de la línea de pobreza. Que en muchos lugares de muchas provincias los chicos no pueden ir a la escuela. Que la mayor parte de la gente que trabaja tiene que hacerlo 14 horas por día para subsistir. Creo que si bien las islas son geográficamente nuestras y tenemos todo nuestro derecho de ejercer poder sobre ellas, esta cuestión se usa mucho para restar importancia a los verdaderos problemas de nuestro país. Es importante que hayan muerto nuestros pibes en la guerra, pero más importante es saber que fueron en contra de su voluntad y engañados. Que murieron defendiendo una "causa nacional" (asqueroso disfraz que usaron los vendepatrias asesinos y mercaderes pro colonialistas para encubrir las atrocidades innombrables que estaban cometiendo) cuando muy pocos de nuestros pibes tienen la posibilidad de defender, siquiera, una "causa familiar". Porque al fin y al cabo, la nación que "debemos defender" es la nación que les conviene a ellos (a los forros encubiertos de nuestra nación, que no siempre son los políticos).
Y mejor ni hablemos de la situación internacional. ¿Ustedes creen que es muy relevante para la mayor parte de los pibes de África, que están muriendo de hambre, cuál es la banderita que aparece en el mapamundi arriba de las Islas Malvinas? ¿Y para los muertos de Medio Oriente? ¿Y para el hombre que vive en la plaza de tu barrio y duerme arriba de papel de diario cada noche?"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario